SCHOOL BOX: El mejor regalo.

El capítulo estudiantil SPE UIS en el año 2012 propuso una iniciativa queriendo ser no solo un puente entre la industria petrolera y el estudiante sino un aliado entre los mismos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander y la sociedad, promoviendo el desarrollo desociales con el propósito de ayudar a comunidades vulnerables. Así se dio inicio al School Box, una propuesta donde el objetivo principal es recolectar, por medio de donaciones, útiles escolares como cuadernos, colores, lápices, libros y cuentos infantiles, entre otros, que estén en buen estado, los cuales serán entregados a los niños de diferentes zonas del área metropolitana que más lo necesiten.

En diciembre de 2015 tuve la oportunidad de participar en un School Box, y es bastante gratificante ver que con pequeñas acciones se puede ayudar a mucha gente. Las sonrisas y las caras de los niños cuando les entregas un regalo te hace sentir feliz y con ganas de seguir ayudando y compartiendo todos los días. Durante el pasado mes de diciembre, el capítulo estudiantil SPE UIS empezó una campaña de recolección de útiles escolares luego de identificar una comunidad del barrio Brisas de Provenza. En cuestión de días, con el apoyo de la comunidad de la escuela de Ingeniería de Petróleos, el capítulo estudiantil SPE UIS contó con la grata oportunidad de visitar a esta comunidad.  El día de la entrega de las donaciones asistieron varios integrantes del capítulo estudiantil, compartimos una mañana con las familias de ese barrio; fuimos casa por casa escuchando sus historias de vida, animando a los niños a seguir adelante con su estudio, entregándoles no solo útiles escolares… También sonrisas y abrazos.

Aunque podemos realizar estas labores de forma independiente, personalmente considero que es una de las mejores actividades que puede ofrecer un capitulo estudiantil como labor social en la universidad. Muchas veces no somos conscientes de que lo que puede ser insignificante para nosotros, para otras personas puede ser lo más importante que tengan.   Por eso, desde ya les extiendo la invitación a participar y recordarles que esta labor social está abierta para todas las personas que nos quieran colaborar, no sólo donando útiles escolares sino acompañándonos en la entrega de estos a las familias.

Si conoces de una comunidad con niños que necesiten ayuda, por ejemplo, útiles escolares, no dudes en comunicarlo a los capítulos estudiantiles. SPE UIS Student Chapter está abierto a donaciones de este tipo, e igualmente, a trabajar en función de seguir entregando sonrisas.

Por favor, escríbenos a admin@speuis.org y permítenos conocer tus ideas.

 

Cortesía de:

Karen Danitza López Barba

Secretaria

Capítulo Estudiantil SPE UIS

SPE

¡ Compártelo !