Producción petrolera bajó 1.1 % en enero: Minminas

El Ministerio de Minas explicó que la baja se debió a “mantenimientos técnicos en los campos de Rubiales, Quifa y del Piedemonte”.

La producción petrolera de Colombia bajó un 1,1 % en enero pasado, cuando se situó en 982.000 barriles por día (BPD) frente a los 993.800 barriles diarios registrados en diciembre pasado, informó este viernes el Ministerio de Minas y Energía.
El despacho de Minas explicó en un comunicado que la baja se debió a “mantenimientos técnicos en los campos de Rubiales, Quifa y del Piedemonte, así como a limitaciones de bombeo por mantenimiento al oleoducto Caño Limón Coveñas”.
Además, el informe indicó que la producción de gas aumentó un 1,52 %, al alcanzar los 1.051 millones de pies cúbicos por día, frente a los 1.035 millones de pies cúbicos producidos en diciembre pasado.
Colombia produjo en 2015 una media de 1.005.400 barriles diarios de petróleo, lo que significa “un billón de pesos (unos 302,2 millones de dólares) para el país”, informaron este viernes fuentes oficiales
¡ Compártelo !