¿Cómo generar oportunidades a partir de los retos?

Siendo un joven profesional que trabaja en la industria del petróleo y el gas en este momento significa aprender un montón de cosas de la manera difícil. Nuestro negocio está cambiando rápidamente, reflejando las realidades cambiantes de una mercancía cíclica, los cambios en la legislación ambiental , y el aumento de rigor técnico necesario para explorar y producir petróleo y gas. Esto significa que para muchos jóvenes profesionales, las habilidades necesarias están cambiando rápidamente, como es la necesidad de una cierta experiencia.

La simple verdad es que todos pasamos por diferentes lecciones durante el transcurso de nuestra vida, ya sea en el trabajo o en nuestra vida personal. Algunas lecciones son memorables, otras son nobles, y algunas son lamentables, pero todas ellas le proporcionan una oportunidad para reflexionar, aprender y adaptarse.

El trabajo en el campo como un joven ingeniero ofrece oportunidades de desarrollo que son difíciles de replicar en otros lugares, la realización de inspecciones, resolución de problemas sobre la marcha, y sobre todo, el trabajo con el personal de campo que tienen una gran cantidad de experiencias y la sabiduría para compartir. Muchos lectores seguramente tienen sus propias historias de carrera en el campo, oficina, o de la universidad. Les animo a compartir sus historias en las plataformas de SPE como sitios de medios sociales SPEConnect o SPE para el beneficio de otros jóvenes profesionales.

Es tiempo de Oportunidades, No de Obstáculos

Muchas personas ahora se encuentran desempleadas o en cambio de roles, tomando ventaja del tiempo para reflexionar y adaptarse. Algunos son voluntarios en su comunidad y en el extranjero para apoyar actividades de carácter humanitario. De hecho, las personas probablemente que ganaron más en el último año son los que participan en las iniciativas de la comunidad. Estos son los períodos en la vida que rara vez se producen, y con una actitud positiva ésto se puede convertir en oportunidades en lugar de ser visto como un enjambre de obstáculos.

A través del voluntariado en mi sección local de la SPE – Jarrett Dragani – me han preguntado una gran cantidad de jóvenes profesionales y estudiantes lo que deben hacer en estos tiempos difíciles. No voy a intentar predecir lo que su futuro puede ser, porque he aprendido que a menudo casi no puedo predecirse ni el propio. Pero sí sé que hay una serie de cosas que ustedes pueden hacer para empezar: Prepárese para el éxito. “Un objeto en movimiento se mantiene en movimiento”

En esencia, significa que siempre hay oportunidades para avanzar en su carrera o experiencia personal, a pesar de que los precios del petróleo estén deprimidos. Para algunos puede significar trabajar con las manos, para otros podría involucrar a la educación universitaria, y para algunos otros podría significar un muy necesario descanso de trabajo y el tiempo para volver a conectarse con la familia y amigos.

Trabajamos en una industria cíclica y la historia ha demostrado que la industria finalmente terminará recuperándose de este período de precios bajos. Cuando eso suceda, las oportunidades probablemente se volverán aún más frecuente para los que han trabajado para mantener su relevancia.

Síntesis por J. E. Ramírez

Fuente:

http://www.spe.org/news/article/how-young-professionals-can-turn-challenge-into-opportunity

¡ Compártelo !